Hermosillo, Son. Un menor de cuatro años junto a su padre de 45 años fueron localizados sin vida en el arroyo El Realito, ubicado en el ejido Mesa del Seri a unos 40 kilómetros de la salida poniente de Hermosillo. El cuerpo de Bomberos reportó que las crecidas de las lluvias arrastraron el vehículo que abordaba la familia, logrando el rescate de la madre de 35 años.
Tras las intensas lluvias registradas durante la noche del sábado, se reportó que un vehículo quedó varado en el ejido Mesa del Seri. De inmediato, los cuerpos de rescate iniciaron un intenso operativo de búsqueda. A medio día de este domingo, dos bomberos a bordo de motocicletas lograron localizar los cuerpos sin vida de padre e hijo, identificados como Alexis y José, de 04 y 45 años.
El hallazgo se realizó a aproximadamente mil 300 metros del cruce del arroyo y alrededor de 700 metros adelante de donde fue encontrado el vehículo donde transitaban. Según los relatos de Perla Marisol de 35 años, la madrugada de este domingo intentaron cruzar el arroyo a bordo de la camioneta familiar, pero esta se quedó atascada y cubierta de agua.
Marco Antonio Trujillo, coordinador de comunicación en Bomberos de Hermosillo, detalló que los cuerpos fueron encontrados por dos elementos de bomberos, quienes realizaban la búsqueda pie tierra.
En lo que va de la temporada de lluvias han fallecido al menos 10 personas en Sonora por la falta de precaución cuando ocurren fenómenos meteorológicos, por aventurarse y querer cruzar o transitar en la vía pública o zonas rurales ante la crecida de arroyos, vados y canales cuando las precipitaciones pluviales son copiosas.