Cuernavaca, Mor., María Inés Salgado Nava, madre de Antonio Alexander Mojica Salgado, desaparecido el 30 de junio en el municipio de Tlaquiltenango, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno ayudarla a buscar a su hijo, pues desde hace un mes y seis días no sabe nada de él.
Ese día, el niño de 11 años y su padre, Francisco Javier Mojica Urióstegui, de 35 años, salieron a trabajar al rancho Los Brasiles, en la colonia Emiliano Zapata, pero no regresaron a su casa.
Francisco Javier fue asesinado y su cuerpo en estado de descomposición lo hallaron el 3 de julio en las inmediaciones del citado rancho; pero del paradero del menor no se sabe nada, relató la mamá. Elementos de las policías municipal y estatal, e incluso militares se sumaron a la búsqueda de Antonio Alexander por el rancho y los cerros aledaños en ese municipio, pero el 8 de julio suspendieron el rastreo.
Sin embargo, María Inés continúa buscándolo aunque ya no cuenta con el apoyo de las corporaciones policiacas.
“Yo quisiera que muchas personas me entendieran, me apoyaran a buscar a mi hijo, que me lo devolvieran quienes lo tengan, ya es mucho tiempo. Ahora sí ya es desesperante no saber nada de él”, imploró María Inés, entre sollozos.
La Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber en la que se especifica que el niño vestía camisa manga corta negra, pantalón verde con resorte y huaraches de grapa con cinta negra.