San Luis de la Paz, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó al presunto asesino del empresario y periodista, Ernesto Méndez; pero aún está prófugo de la justicia el empresario Miguel Ángel García homicida del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez.
Roberto de 22 años de edad, “El Borrachito” fue arrestado por matar al periodista y a tres personas más en el interior del expendio de cervezas “Alaska Guamas”. En el ataque un hombre resultó herido.
El detenido es “un objetivo criminal, generador de violencia en la zona”, resaltó la FGE.
La Fiscalía recordó que inició una carpeta de investigación por el multihomicidio, cometido el tres de agosto, en el interior del expendio de cerveza, propiedad de Ernesto Méndez. El negocio se localiza en la calle Vista de la Montaña de la colonia Vista Hermosa.
“Este sujeto, identificado como Roberto, de apodo “El Borrachito”, de 22 años, ha sido detenido como probable responsable por el delito de homicidio en agravio de Ernesto, César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo. Y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado”, señaló.
En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un Juez de Control y Garantías, anunció.
La Fiscalía no ha informado el móvil del crimen, pero el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha manifestado que podría estar ligado al negocio de cervezas.
Por otra parte, sigue prófugo el asesino del periodista jubilado de TV4, televisora propiedad del gobierno del estado.
Enrique Sosa se había jubilado hace cinco años y como la pensión no era suficiente para cubrir sus gastos trabajaba en un estacionamiento privado que brinda servicio a los clientes del restaurante “El Gaucho”.
La noche del martes 19 de julio, Miguel Ángel García salió ebrio de “El Gaucho” y como no quiso pagar los 40 pesos del estacionamiento atropelló y pasó varias veces su camioneta sobre el cuerpo de Enrique. El periodista jubilado murió al día siguiente en un hospital del ISSSTE.
La FGE emitió una alerta roja y una migratoria para arrestar a Miguel Ángel García, pero ha más de 15 días del crimen el presunto homicida sigue prófugo de la justicia.