Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-06 06:00

Chivas toca fondo; pierde de visitante ante Mazatlán 2-1

El Piojo Alvarado (25) disputa el balón.
El Piojo Alvarado (25) disputa el balón. Foto tomada de Twitter
Periódico La Jornada
sábado 06 de agosto de 2022 , p. 27a

La crisis del Guadalajara es cada vez más profunda. En el inicio de la séptima jornada de la Liga Mx, el equipo rojiblanco fue superado 2-1 por el Mazatlán FC en el estadio Kraken, sumando así siete partidos sin ganar y su segunda derrota de la campaña.

Con la presión encima del técnico Ricardo Cadena, los rojiblancos pagaron caro sus errores defensivos al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Fernando González y sumaron un nuevo yerro. Su última victoria se remonta al repechaje del Clausura 2022, el pasado 8 de mayo, cuando se impusieron por 4-1 a Pumas en el estadio Akron.

Un gol de Alfonso Emilio Sánchez al 69 puso en ventaja a los cañoneros, después de un primer tiempo parejo y con llegadas de los dos lados. La desventaja obligó la reacción desordenada de los tapatíos, más precavidos en un inicio y desbocados sin éxito en el final.

El empate llegó casi como un milagro. Una jugada polémica, revisada por el VAR, en la que Pável Pérez cayó dentro del área de los locales permitió a Ángel Saldívar igualar los cartones al minuto 78, pese a estrellar su primer remate en las manos del guardameta Nicolás Vikonis.

El festejo, sin embargo, duró poco tiempo; principalmente porque el Mazatlán, superior en ideas y profundidad, no renunció a creer que podía llevarse la victoria. Tras varios intentos, Oswaldo Alanís se avivó en una jugada de táctica fija y marcó el tanto definitivo al 87.

“Tenemos que darle vuelta a la página. Necesitamos ganar el próximo partido para corregir este mal inicio. En el clásico (ante el Atlas) hay que tener vergüenza”, declaró el técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena, en conferencia de prensa.

La derrota dejó a los rojiblancos en la décimosexta posición de la competencia con cinco puntos y fuera de la zona de repechaje. Los cañoneros saltaron al lugar 15 con seis unidades y salieron del fondo de la clasificación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 8 de agosto de 2022
Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio