A un año del inicio de sus operaciones, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 208 mil 78 familias de cuatro estados, donde se entregaron gratuitamente 5 millones 875 mil 765 bienes.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró este viernes que este apoyo se dio en comunidades en extrema pobreza de 2 mil 420 comunidades de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.
Entre los municipios beneficiados en Oaxaca están 14 de los que fueron afectados por el huracán Agatha. Los 17 restantes se visitarán en noviembre.
La secretaria Rodríguez afirmó que con la implementación del tianguis se han desocupado diversos patios y bodegas, lo que ha significado un ahorro de 261 millones de pesos para las finanzas públicas.