“Ese apoyo sí se ve”, dijo sonriente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, luego de que Víctor, habitante de la alcaldía de Miguel Hidalgo, lo esperó largo tiempo afuera de Palacio Nacional, sobre la calle de Corregidora, para expresarle: “consideramos que usted es el mejor candidato a presidente”.
Fue así como el funcionario prestó mayor atención a Víctor Bejarano y cortó las declaraciones que hacía a reporteros sobre diversos temas. En medio de sus respuestas, también se dio tiempo para tomarse selfis con otras personas que se encontraban en el lugar.
Después de que el tabasqueño se retiró, Bejarano contó que en su colonia comienzan a organizarse para apoyar a López Hernández y planean integrar un grupo de respaldo. “Creemos que él es nuestro candidato por diversos motivos y tendrá el cien por ciento de nuestro apoyo. Vamos a tratar de contactar al secretario para que por medio de su WhatsApp nos diga en qué podemos apoyarlo”, señaló.
En entrevista, el funcionario dijo desconocer la tutela preventiva ratificada por el Instituto Nacional Electoral para impedir que los presidenciables acudan a actos que pudieran considerarse proselitistas; tampoco ha sido notificado de ello, apuntó.