Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-05 13:13

El general Carlos Pancardo comandará desfile del 16 de septiembre

El comandante jefe encargado del desfile militar del 16 de septiembre, Carlos Arturo Pancardo Escudero, saluda a sus compañeros durante la presentación del primer contingente que integrará el evento de la Independencia, en la Ciudad de México, el 5 de agosto de 2022.
El comandante jefe encargado del desfile militar del 16 de septiembre, Carlos Arturo Pancardo Escudero, saluda a sus compañeros durante la presentación del primer contingente que integrará el evento de la Independencia, en la Ciudad de México, el 5 de agosto de 2022. Foto José Antonio López

El general de división, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, será el comandante de la columna militar que desfilará el próximo 16 de septiembre en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia nacional.

El general llamó a los participantes de la columna militar a realizar “el mejor de los desfiles” y que se realice “de forma ordenada, innovadora y dinámica, y que sorprenderá las expectativas de las autoridades que lo presidirán y del pueblo de México”.

Durante la parada militar desfilarán más de 13 hombres y mujeres que forman parte del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Este viernes el general Pancardo Escudero y el comandante del Ejército Mexicano, el general Celestino Ávila Astudillo, dieron la bienvenida a los integrantes de esta fuerza armada que tomarán parte en la columna militar que recorrerá desde el Zócalo de la Ciudad de México y las principales avenidas de la capital del país.

Durante el acto realizado en el Campo Militar Número 1, millones o Inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, resaltó que está para militar “pretende afianzar los vínculos entre el Ejército,Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional con la sociedad mexicana, proyectando las capacidades logísticas y de pronta respuesta, así como nuestra organización, disciplina, adiestramiento, marcialidad y valores institucionales; resaltar la cohesión hacia el interior, y la capacidad militar hacia el exterior, con el objeto de potenciar la confianza de la sociedad y la integración de la Guardia Nacional.

“Entre los objetivos específicos del desfile que debemos alcanzar destacan los siguientes: refrendar la lealtad de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional al pueblo de México, afianzar la confianza de la sociedad mexicana, proyectar el poder militar, presentar las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, mostrar la contribución de las fuerzas armadas y Guardia Nacional en el desarrollo de este país.

“es incuestionable que para lograr lo anterior será necesario que cada integrante de esta columna se exija de sí mismo las más altas cualidades como militar de cada arma, cuerpo especial o Guardia Nacional, y esto me incluye, ya que desde el comandante de la columna hasta el último soldado debemos estar conscientes del alto grado de compromiso que se requiere para sacar adelante este evento.

“Hoy, como hace décadas, participar en esta parada militar debe ser un sinónimo de orgullo ya que sí para un ciudadano de nuestro país la conmemoración de la Independencia es motivo de júbilo y alegría, para un soldado , un marino, un piloto o un a Guardia Nacional debe ser un honor”.

El generales a Pancardo dijo a los que serán Sus hombres y que durante más de un mes entrenarán para la fiesta del 16 de septiembre: “no quiero medianías (…) para lograr el mejor desfile militar de nuestra época”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio