Los casos de covid-19 en México mantienen su tendencia a la baja. Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 18 mil 556 nuevos casos, es decir, cerca de 2 mil menos que los notificados el miércoles, con lo que a la fecha 6 millones 821 mil 746 personas han dado positivo al SARS-CoV-2, mientras los decesos se elevaron en 122, para un acumulado de 328 mil 128.
La dependencia federal indicó que los casos activos, es decir, con síntomas en los pasados 14 días, alcanzan 125 mil 884, con una tasa de incidencia de 96.7 por cada 100 mil habitantes.
Los estados que reportan el mayor número de contagios con capacidad de transmisión son la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.
En cuanto a la hospitalización, la Ssa detalló que en camas generales se notificó 14 por ciento de ocupación, lo que representa la reducción de un punto porcentual en comparación con el día anterior, mientras en camas con ventilador es de 5 por ciento.
Indicó que el promedio diario de casos por semana se ubica en 11 mil 212 para el periodo del 24 al 30 de julio, frente a los 20 mil 570 que se notificaron en la semana previa, es decir, del 17 al 23 de julio.
Pese a la reducción de casos, la Ssa reiteró el llamado a la población para mantener las medidas de prevención, que incluyen uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia en espacios públicos, ventilación de espacios cerrados y uso de alcohol-gel.