Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-08-05 21:40

Los precios mundiales de los alimentos caen en julio: FAO

Una segadora cosecha granos en Minsk, Bielorrusia.
Una segadora cosecha granos en Minsk, Bielorrusia. Foto Xinhua.

París. Los precios mundiales de los alimentos retrocedieron con fuerza en julio, debido a la baja de los precios de los cereales y de los aceites vegetales, reportó este viernes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras un máximo histórico alcanzado en marzo a partir de la invasión de Rusia a Ucrania, el índice FAO de los precios alimentarios, que sigue la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos básicos, se retrajo 8.6 por ciento en un mes, en su cuarto retroceso consecutivo.

Sin embargo los precios se mantienen a niveles elevados, estableciéndose en 140.9 puntos en julio, un alza de 13.1 por ciento anual respecto a junio de 2021, destaca la agencia.

El índice FAO de los cereales cayó 11.5 por ciento, y “la mayor baja la constituyen los precios mundiales del trigo, que pierden 14.5 por ciento como reacción al acuerdo entre Ucrania y Rusia para desbloquear los principales puertos del mar Negro”, para permitir la salida de barcos cargados de granos, subraya la organización.

En medio de la guerra, Ucrania cosecha 45% menos de granos en la actual temporada

Los agricultores ucranios han cosechado hasta ahora 17.5 millones de toneladas de la cosecha de granos de 2022, con un rendimiento medio de 3.64 toneladas por hectárea, un volumen mucho menor que el año anterior, debido a la invasión rusa, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

Ucrania había cosechado alrededor de 32 millones de toneladas de granos con un rendimiento promedio de 4.35 toneladas por hectárea al 6 de agosto de 2021.

Los datos del ministerio mostraron que el volumen incluía 12.6 millones de toneladas de trigo y 4.4 millones de toneladas de cebada.

Francia relajará las normas de cultivo para impulsar la producción

Francia flexibilizará las normas relativas a la rotación de cultivos y el barbecho el próximo año para ayudar a impulsar la producción durante la guerra en Ucrania, que ha golpeado los mercados mundiales de alimentos, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura francés.

Francia, el mayor productor agrícola de la Unión Europea, está haciendo uso de exenciones a las normas de la política agrícola de la UE aprobadas por la Comisión Europea, dijo el ministerio en un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio