Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-05 06:30

¿Cuáles son los deportes más populares de México?

Existen muchos deportes realmente populares en México. ¿Pero te preguntas cuáles son los más importantes? Te lo contamos todo al detalle.

Deportes más populares de México que necesitas conocer

Actualmente, es posible seguir muchos de los principales deportes del momento en webs prestigiosas como universodeportivo.mx. Lo cierto es que, al menos en el caso de México, existen muchas disciplinas que entusiasman a cientos de fanáticos. No obstante, no muchas personas conocen cuáles son.

Fútbol

El fútbol es uno de los deportes por excelencia en México. Lo cierto es que La Liga MX es una de las más interesantes, ya que cuenta con una gran cantidad de futbolistas de excelente nivel. Si bien es verdad que a escala internacional no compiten demasiado, el fútbol es una disciplina que miles de personas siguen.

Existen equipos realmente prestigiosos, como el Pachuca, el Monterrey o el Tigres. Cada persona suele elegir a uno y, en función de esta decisión, es posible tener éxito o no. No obstante, la calidad del fútbol desplegado por todos los equipos es alta y cada vez arriban profesionales de mejor nivel.

Taekwondo

Sorprendentemente, el taekwondo es una de las disciplinas más populares dentro de México. Si bien es verdad que no todas las personas lo siguen, sí es verdad que muchos deciden practicarlo. ¿El objetivo? Aprender sobre defensa personal, pero también sobre la cultura oriental.

En México existen muchas personas interesadas en las artes marciales, razón por la cual el taekwondo se erige como la principal alternativa. Esto significa que los centros de práctica suelen estar bastante llenos y esto ocurre desde las etapas infantiles hasta las adultas. Todo esto hace que el taekwondo sea muy popular.

Boxeo

No hay que obviar al boxeo, que siempre se posiciona como una disciplina realmente competitiva en México. No solamente por la popularidad que representa en cuanto a televidentes, sino también porque a lo largo de la historia han surgido distintos representantes importantes del boxeo mexicano.

Por ejemplo, han aparecido Julio César Chávez, Ricardo López, Julio César Chávez Jr, entre otros. Siempre que hay un boxeador mexicano en las primeras planas, en México se acostumbra a ver las peleas como si fuesen una especie de ritual. Esto hace que sea uno de los deportes más interesantes.

Baloncesto

Y, por último, no hay que olvidar el baloncesto. Si bien es verdad que no hay una liga demasiado competitiva en el ámbito local, sí hay que tener en cuenta que, por una cuestión de proximidad, los mexicanos se interesan mucho en lo que ocurre en una de las divisiones más importantes: la NBA.

Por este motivo, el baloncesto es realmente consumido por los mexicanos, que siempre tienen un equipo favorito. Algunos irán por los New York Knicks, otros irán por los siempre competitivos Los Ángeles Lakers e incluso habrá quienes apuesten por un resurgimiento de los Chicago Bulls.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio