Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el estado de Michoacán, alrededor de cien rollos de madera en inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
La corporación federal informó que “en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la Estrategia contra la Deforestación y Tala Ilegal, en Michoacán, se localizaron en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, alrededor de 100 rollos de madera, presuntamente obtenidos de manera ilícita”.
El aseguramiento se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Zitácuaro, a la altura del Cerro de la Cruz, el cual es zona de amortiguamiento de dicha reserva.
En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con la Policía Estatal de Michoacán de la División Ambiental, los integrantes del Batallón de Protección Ambiental de la Guardia Nacional localizaron el recurso maderable, en aparente estado de abandono, y para su resguardo, quedó bajo responsabilidad de las autoridades medioambientales.