Un grupo de 150 trabajadores de Seguridad Privada Tecnología SSIA, se manifestaron afuera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir la destitución del coordinador general de la Empresa.
Asimismo exigen revisión del tabulador salarial, les paguen cuando doblan turnos, que cesen los descuentos excesivos, el hostigamiento laboral y que otorguen vacaciones, por mencionas algunas violaciones laborales.
"Queremos que renuncie el coordinador Alfredo Zavala. Las condiciones laborales son deplorables. Ya no trabajamos a gusto, nos hostigan y descuentan por todo, la verdad es un fastidio. Por todo te descuentan, por decir, si ganamos 4 mil 500 pesos quincenales, nos quitan de nuestro salario hasta mil 500 pesos de puros descuentos o amonestaciones".
Los trabajadores de seguridad privada laboran vigilando diferentes áreas del AICM, entre ellos los filtros de revisión de equipaje y pases de abordar. "Laboramos 12 por 24 horas pero a trabajamos 15 horas diarias sin que nos paguen horas extra, si no queremos nos castigan", dijo otro de los inconformes.
Montserrat Romero lleva trabajando en esta empresa cinco meses y dijo que sus superiores la intimidación por participar en la protesta. "Ya no queremos más violaciones a nuestros derechos laborales, ya basta, que nos dejen trabajar".
Al lugar llegaron elementos de la Policía capitalina para evitar que los manifestantes cierren las avenidas principales de acceso a la terminal 2 del AICM.