Washington. Un tiroteo causó pánico en el mayor centro comercial de Estados Unidos, cerca de Minneapolis, pero la policía anunció al caer la noche el fin del incidente, que al parecer no causó víctimas.
La fuerza pública cerró el gigantesco complejo situado en la ciudad de Bloomington, en el estado de Minnesota, anunció que la situación estaba bajo control pero que el centro comercial, que alberga 500 tiendas, permanecerá cerrado este jueves.
"Se trata de un incidente aislado", tuiteó la policía de Bloomington, en las afueras de Minneapolis. Agregó que el sospechoso "huyó" a pie y que hasta el momento "no se ha localizado ninguna víctima".
Las circunstancias en que se dieron los disparos siguen siendo desconocidas.
Imágenes compartidas en las redes sociales, que no pudieron autenticarse de inmediato, mostraban a compradores aterrorizados corriendo por el centro comercial de Bloomington, que alberga más de 500 tiendas.
"Por favor permanezcan en el lugar seguro más cercano hasta que se levante el bloqueo", tuiteó en su momento el centro comercial.
Un video publicado en Twitter muestra a una persona gritando mientras entra a una tienda Nike. Luego se escuchan varios disparos.
En otro video se ve a familias corriendo y empujando a sus hijos en cochecitos por el centro comercial mientras guardias de seguridad armados patrullan las instalaciones.
Se puede escuchar un mensaje en un altavoz que dice a los compradores: "Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato".