Morelia, Mich., En una huerta de aguacate ubicada en la tenencia de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en los límites con Ziracuarteiro, fueron localizados en tres fosas clandestinas los restos de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
El descubrimiento se hizo ayer después del mediodía tras una denuncia ciudadana. Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al predio conocido como El Llanito, donde había señales de tierra removida, y por esos indicios se descubrieron las fosas.
Las víctimas, prosiguió la FGE, se hallaban en avanzado estado de descomposición, y una vez que concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practiquen las necropsias de ley, con las cuales se determinarán las causas y los tiempos de sus muertes, y se les someterá a los respectivos estudios forenses que permitan su identificación.
En tanto, en la localidad Los Negritos, ubicada en el municipio de Villamar, se descubrieron los despojos de otras dos personas en sepulturas clandestinas, con los cuales suman 26 los cadáveres encontrados en el lugar desde hace poco más de un mes, cuando se inició la búsqueda de cuerpos en la zona.