Los Ángeles. Los directores de Batgirl expresaron ayer estar “conmocionados” debido a que la película de superhéroes de 90 millones de dólares fue archivada por el estudio y no se estrenará en ningún formato.
Warner Bros Discovery anunció que dejaría de lado la adaptación al cine del personaje de DC Comics, protagonizada por Leslie Grace y Michael Keaton, como Batman, con lo cual el filme no se verá en salas ni en la plataforma de HBO Max.
“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. No podemos creerlo”, escribieron Adil El Arbi y Bilall Fallah en Instagram.
“Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea visto por el público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, queríamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver el producto final.”
Ya estaba terminada la cinematografía, y parte de la posproducción, donde se añaden efectos especiales, sonido y gráficos, también se había realizado.
Leslie Grace había comentado en una entrevista la emoción que sentía de haber logrado el papel, y lo entusiasmada que estaba de trabajar junto con Keaton y otras estrellas.
“Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser... y en especial con la gran Leslie Grace, que interpretó a Batichica con tanta pasión, dedicación y humanidad”, señalaron los directores.
“En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del (Universo extendido de DC), aunque fuera por poco tiempo.”
La decisión sacudió a Hollywood, donde los conocedores de la industria dijeron que no hay precedente de que un filme no se estrenara estando tan cerca de completarse, y con tanto dinero ya invertido.
Batgirl parece haber sido víctima de un cambio en la estrategia corporativa luego de la fusión de Warner Bros y Discovery.