Ciudad de México
sábado 6 de agosto de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-08-04 18:57

Toyota de México lanza la nueva Tundra 2023, ahora en versión híbrida

La nueva Toyota Tundra híbrida 2023 se ofrece en las Limited y Platinum con precios que van de $1,249,900 a los 1,389,900 pesos, respectivamente. Foto Roberto Pérez S.

Toluca, Estado de México. Toyota de México enriquece su portafolio de productos con el lanzamiento de la nueva generación de su pick up de gran tamaño Tundra, la cual se ofrecerá también en versión híbrida, cumpliendo de esta manera el objetivo del fabricante automotriz japonés de ofrecer un modelo híbrido en cada uno de los segmentos en los que compite en nuestro país.

Durante la presenta de esta camioneta, encabezada por Gerardo Romero como nuevo Vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, destacó que Tundra se suma a la gama de productos híbridos electrificados de la marca japonesa como una muestra más del compromiso de la compañía con la electrificación., y como una de las primeras pick ups con tecnología sustentable en su categoría.

Indicó que esta camioneta esta ya disponible en todas las concesionarias de la marca en territorio mexicano en las versiones Limited (con un precio de $1,249,900) y Platinum, por la que se pide 1,389,900 pesos.

Al lanzamiento de esta pick up también se sumaron las presentaciones de la camioneta mediana Tacoma (que se fabrica exclusivamente en Apaseo el Grande, Guanajuato), para abastecer la demanda del mercado Norteamericano, y la cual experimenta este año un importante rediseño para dotarlo de un imagen más poderoso, un habitáculo más equipado y una mayor seguridad y desempeño.

El tercer modelo es la pick up Hilux, el cual también recibe una ligera actualización en cuento a diseño e equipamiento para mantener su liderazgo en el segmento de camionetas compactas en nuestro país.

La nueva generación de la pick up Tundra – que se produce en la planta que posee la firma asiática en San Antonio, Texas – regresa a México exclusivamente con los motores híbridos i-Force Max.

“Estamos muy contentos por presentar en el mercado mexicano a la renovada Tundra, cuyo atractivo más significativo es que ahora llega con la motorización híbrida i-FORCE MAX. Con este lanzamiento, avanzamos hacia la neutralidad de carbono, integrando al menos un vehículo con tecnología sustentable en cada línea de producto. Seguiremos comprometidos con la electrificación, el medio ambiente, y con traer al país cada vez mejores vehículos.”, destacó Gerardo Romero.

La potencia de este modelo esta a cargo de un motor V6 Twin Turbo de 3.5 litros que con su sistema híbrido electrificado ofrece 437 Hp y un torque de 585 libras-pie. Uno de sus mayores atractivos es su motorización híbrida con la nueva tecnología i-FORCE MAX, que echa mano de una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400 mil kilómetros.

Esta mecánica esta acoplada a una transmisión de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial, que es la más avanzada en el segmento, la cual y que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, mismo que es controlado electrónicamente. Esta caja ofrece tres modos de manejo: NORMAL, ECO y SPORT.

Cuenta con tracción 4WD que le otorgan un estupendo desempeño y tracción fuera del camino; batea con capacidad de carga de hasta 730 kg en su versión Limited, así como una capacidad de arrastre de hasta 5,064 kg (versión Limited), esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo.

A en cuento a su estilo, la Toyota tundra 2023 posee un estilo más imponente y aerodinámico, gracias a la incorporación de aero-front spoiler que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo, brindando mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.

Incorpora nuevas luces LED y faros de niebla LED, que flanquean la parrilla más grande y estilizada. Además el cofre y salpicaderas se han rediseñado para suavizar sus formas y darle un look más atlético y poderoso.

E cuento al habitáculo, esta pick up de gran tamaño se distingue no solo por su gran calidad, lujo, ergonomía y completísimo equipamiento, sino también por su amplitud que permite acomodar hasta 5 pasajeros adultos, quienes viajaran con el mismo confort y placer que ofrece una suite de superlujo.

Destaca su pantalla táctil HD de 14 pulgadas, que cuenta con gran conectividad al integrar Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos, que se suman al Bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos.

El tablero incorpora una pantalla multi-información de 12,3 pulgadas, que permite visualizar la información fácilmente mejorando, así la experiencia en aplicaciones móviles al facilitar la navegación. Tundra cuenta con sistemas de carga para tus dispositivos que van desde conectores USB hasta cargador inalámbrico Qi para celulares.

De igual manera cuenta con el sistema HUD o mejor conocido como Head-Up Display, mismo que permite un mayor control del entorno al momento de la navegación, para estar alerta sin despegar la mirada del camino.

En el caso de la versión Platinum, está ofrece además un enorme techo panorámico, que brinda una gran sensación de amplitud. La versión Limited cuenta con asientos de 8 ajustes para el conductor y acompañante, así como ventilación y calefactables en la primera fila. Mientras que la versión Platinum tiene un asiento de 10 ajustes para el conductor y 8 para el acompañante, mientras que la ventilación y calefactables incluyen la segunda fila.

En cuento a seguridad, Tundra por su sistema eficiente y poderoso de frenos de disco en las cuatro ruedas. Sus discos ventilados delanteros de 354 mm y discos traseros sólidos de 335 mm, brindan absoluta fuerza de frenado, contundente y segura en caso de ser requerida.

Además incorpora 8 bolsas de aire, sistema de anclaje para sillas infantiles (ISO-FIX / LATCH), así como el siste Toyota Safety Sense (TSS) en sus dos versiones, que incluye Sistema de Pre-Colisión (PC), Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LDA) w/SA , Asistencia de Trazado de Carril (LTA), Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB), Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) + (EPS), Smart Stop Technology (SST) y Control de Estabilidad de Remolque (TSC), entre otros.

Con la finalidad de mejorar la experiencia de manejo de la nueva Tundra, ésta cuenta con otras asistencias como: Asistencia en Subidas (HAC), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Sensores de estacionamiento y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 6 de agosto de 2022
Ciudad de México
sábado 6 de agosto de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio