Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el derrumbe en una mina de carbón en Coahuila, donde se reportan al menos nueve mineros atrapados, y confió puedan ser rescatados con vida.
Para ello, remarcó, ya trabajan rescatistas y hay coordinación de las autoridades competentes locales y federales, entre éstas el ejército.
A través de Twitter, el mandatario informó: “A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”.
A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. 1/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2022
En otro tuit, agregó: “Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo
Agregó que el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, le ha informado que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.