Ciudad de México. Tras la tormenta vino la calma en los mercados financieros, una vez que los inversionistas analizaron los riesgos geopolíticos entre Estados Unidos y China.
En la apertura, el peso se aprecia 0.46 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 20.6774 por dólar.
De acuerdo con datos de Monex, el peso mexicano es la segunda divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana, por lo que corrige parte de la caída del martes.
El optimismo en los mercados se relaciona a que las acciones de China en contra de Taiwán se limitan a prohibir la importación de algunos productos alimenticios, argumentando razones sanitarias.
Lo anterior ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.
El dólar sigue apreciándose frente a la canasta de seis monedas internacionales, que según su índice DXY avanza marginalmente 0.08 por ciento a 106.18 unidades.
Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura positiva de las bolsas después de que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán transcurrió sin mayores complicaciones.
Pese a que el precio de las casas en Estados Unidos registró caídas, el Nasdaq sube 1.10 por ciento y el S&P 0.78 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.06 por ciento, a 46 mil 937 puntos.
En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas después de que el PMI de Servicios de la Eurozona superó las expectativas, al ubicarse en 51.2 contra 50.6 puntos esperado, aunque cayó con respecto al mes anterior.
Mientras que en Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés subió 0.53 por ciento, mientras que el índice Compuesto de Shanghai cayó 0.71 por ciento. El PMI de Servicios Caixin de China subió al nivel más alto desde abril (55.5).
Los precios del petróleo WTI suben 0.12 por ciento a 94.53 dólares por barril.