Ciudad de México. Tras la difusión de un video donde se ve a un presunto policía de la Ciudad de México que golpea y coloca una bolsa de plástico en la cabeza de un detenido para obligarlo a confesar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que inició una investigación para identificar a los efectivos involucrados.
A la Dirección General de Asuntos Internos llegaron las imágenes que muestran al uniformado que le exige al detenido recordar los hechos y al mismo tiempo colocarle el plástico en la cabeza en repetidas ocasiones.
Ante los presuntos hechos de tortura él área inició la carpeta de investigación por medio de la cual buscarán ubicar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.
Asimismo, se informó que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se realicen las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, el hecho derivaría en un tema penal.
Ante el martirio al que fue sometido el detenido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que la dependencia no tolerará actos de tormento como los que muestra el video y en todos los casos que se detecten “habrá cero tolerancia”.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos continuará con las acciones para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar, en coordinación, con las autoridades ministeriales, a los malos elementos.