Ciudad de México. La Cruz Roja Mexicana (CRM), entregó 46 nuevas ambulancias que se distribuirán a diferentes delegaciones de la institución para ampliar la cobertura en emergencias en todo el país. En el Helipuerto de su sede en Polanco, se llevó a cabo la ceremonia en la que estuvieron presentes 45 paramédicos de la institución.
José Antonio Monroy Zermeño, presidente de la CRM, destacó que las ambulancias son la herramienta fundamental para que los paramédicos puedan hacer su labor humanitaria y su contribución en el apoyo de las y los mexicanos en beneficio de su salud.
Agregó que que durante 2021 ofrecieron a nivel nacional más de un millón 98 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos. Acompañado del director general de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo, y representantes de otras organizaciones la sociedad civil, indicó las unidades de emergencia han sido utilizadas en todo el país.
Recordó que durante la pandemia, la CRM participó en el traslado de más de 90 mil pacientes con sintomatología Covid a los diferentes hospitales y centros de salud especializada, por lo que reiteró que los paramédicos y las ambulancias son parte fundamental para velar por la salud de los mexicanos.
Monroy Zermeño aseguró que la institución cuenta con más de 2 mil 500 ambulancias en todo el país, más de la mitad de ellas, han sido renovadas. Las nuevas unidades se distribuyeron a las delegaciones de Cruz Roja en Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.