Tizayuca, Hgo. La tarde de este martes, los tres jueces penales del distrito judicial de Tizayuca condenaron a pasar 43 años y 9 meses de prisión a un individuo identificado como Miguel Ángel Hernández al ser encontrado culpable del feminicidio de la pequeña Nicole Santos Palafox, de 7 años a quien privó de la libertad, mató y enterró en las orillas de una presa de la localidad de Tepojaco en marzo de 2021.
Pese a los intentos de los abogados defensores del feminicida, que prolongaron por un año el proceso, se logró determinar la culpabilidad del detenido quien era vecino de Rancho Don Antonio, misma localidad donde Nícole vivía con su familia.
Sin embargo, los padres de la niña, tras salir de los juzgados penales de Tizayuca anunciaron que van a apelar la sentencia ya que los jueces no tomaron en cuenta el delito de desaparición forzada con el fin de que aumente la condena.
Jorge Santos, papá de la víctima, dijo que el feminicida debería ser condenado a prisión perpetua, sin ninguna posibilidad de que vuelva a salir en libertad.
"Estamos un poco satisfechos, no me van a devolver a mi niña, no me la van a devolver, pero que pague para que no siga haciendo más cosas”, externó.
Molestos porque la sentencia no fue más rigurosa, y por la tardanza de los custodios en trasladar a Miguel Ángel Hernández del juzgado al Centro de Reincersión Social de Pachuca donde deberá cumplir su condena, los padres de Nicole, vecinos y amistades bloquearon la circulación de la avenida Benito Juárez de la cabecera municipal de Tizayuca.
Antes de que se dictará la sentencia, se manifestaron con pancartas y consignas en demanda de justicia.