Washington. Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en junio, sugiriendo que la demanda por mano de obra estaba comenzando a enfriarse, lo que podría aliviar la presión sobre la Reserva Federal (Fed) para continuar la agresiva subida de las tasas de interés.
Las ofertas de trabajo, una medida de la demanda laboral, bajaron en 605 mil a 10.7 millones el último día de junio, dijo el martes el Departamento de Trabajo en su Encuesta mensual sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral, o informe JOLTS.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 11 millones de vacantes.
La Fed está tratando de frenar la demanda de mano de obra y la economía en general para reducir la inflación a su objetivo de 2 por ciento.
El banco central estadunidense subió la semana pasada su tasa de política monetaria en otros tres cuartos de punto porcentual, con lo que desde marzo los aumentos suman los 225 puntos básicos.
Además el gobierno informó la semana pasada que los sueldos y salarios aumentaron 1.4 por ciento en el segundo trimestre después de subir 1.2 por ciento en el periodo enero-marzo. Mientras que se aceleraron 5.3 por ciento interanual, el mayor incremento desde que comenzó la serie actual en 2001.