Abogados y familiares de Mile Martin, Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Alejandra Negrete y Rubén Espinosa solicitarán a la Fiscalía General de Justicia que incorpore a las líneas de investigación que sigue por el multifeminicidio y homicidio cometidos hace siete años en la colonia Narvarte, la actuación de grupos de trata de personas.
En conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la dependencia, informaron que el próximo miércoles se reunirán con la fiscal, Ernestina Godoy, y le solicitarán que tome en cuenta la posible relación de este hecho con la actuación de grupos dedicados a dicho delito.
Además, considerar la existencia de otras dos personas implicadas en el caso, que se suman a los dos sentenciados y a César Omar N, detenido y procesado por los delitos de feminicidio, robo agravado y homicidio calificado, así como un tercer vehículo.
Tras colocar fotos y frases que pronunciaron ex funcionarios que victimizan a los cinco asesinados, como la del fiscal central de investigación del delito de homicidio, Marco Reyes, quien les preguntó para qué querían saber el móvil y les respondió: “¡Esa es una exquisitez!”
Patricia, hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa, denunció que elementos importantes para esclarecer el crimen se han perdido, como las listas de las llamadas de los teléfonos de las víctimas, aparatos móviles, computadoras personales y una memoria USB.
El abogado David Peña afirmó que la dependencia está casada con la hipótesis original de que tres personas llegaron a la escena del crimen para cometer el homicidio múltiple sin ninguna motivación u orden, más que asesinar a quienes ahí estaban.
A siete años de los hechos, hay dos personas sentenciadas y una más en proceso; se abrió una nueva línea de investigación; se solicitó la intervención de peritos de la Guardia Nacional, se revisaron más de 60 expedientes y están procesando la información, informó la FGJ.
Señaló que “no descansaremos hasta encontrar la verdad, dar acceso a la justicia y trabajar en la reparación del daño. Siempre estamos disponibles para revisar los avances de la investigación y esta semana hay una reunión con familiares y abogados del caso Narvarte”.