Ciudad de México. Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz
Además habrá intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.
Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias son causados por el monzón que continuará sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos al interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Se prevé que una nueva onda tropical ingrese a la Península de Yucatán, la cual causará más lluvias en esa región.
En horas de la tarde, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, así como valores de 30 a 35 Celsius en Colima, Durango, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Por otra parte, Frank, ahora como tormenta tropical, se encuentran sobre el Océano Pacífico muy distante de costas nacionales, por lo que no representa peligro para México.
En el Valle de México, el ambiente por la tarde será de templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
La Península de Baja California tendrá por la tarde un cielo medio nublado con ambiente caluroso y muy caluroso en el noreste de Baja California, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En el Pacífico Norte habrá un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de Sonora. Se pronostica viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Centro, por la tarde, se prevé ambiente caluroso en zonas costeras, cielo nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en el oriente de Jalisco.
En el Pacífico Sur, el ambiente será caluroso, habrá descargas eléctricas en zonas con lluvia y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en costas de ambas entidades.
Para el Golfo de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, aunque por la tarde habrá descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Ambiente vespertino caluroso en la región y muy caluroso en algunas zonas de Tamaulipas, además de viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h .
En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso por la tarde, así como viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche.