San Cristóbal de las Casas. Un presunto traficante de personas que transportaba a cinco migrantes murió asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes, en una persecución con la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de las tres de mañana, los inconformes incendiaron una patrulla de la Policía Municipal sobre la prolongación Benito Juárez, a unos 200 metros de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
Versiones de los manifestantes afirman que los agentes municipales persiguieron un vehículo en la zona norte San Cristóbal, luego de que presuntamente no respetó el alto que le marcaron para realizar una revisión.
La Fiscalía General del Estado informó que Marcelino N, conductor del vehículo marca Ford, tipo 150, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, “circulaba por San Cristóbal, aproximadamente a las 00:26 horas, cuando les dispararon en diferentes ocasiones, donde murió Fernando N, quien viajaba en el asiento trasero.
La FGE informó que la agresión fue perpetrada en la colonia Peje de Oro, situada en el norte de la ciudad, donde elementos de la Policía Especializada, Ministerial y de Servicios Periciales, localizaron la unidad y en su interior el cuerpo de Fernando N, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Otras fuentes afirmaron que unas cien personas protestaron durante la madrugada de este lunes frente a las instalaciones del Semefo para que les entregaran el cadáver y para exigir “la reparación del daño”.