Valle De Chalco, Méx., Varias habitaciones de una vivienda quedaron destrozadas y dos automóviles sufrieron daños al desgajarse este domingo un cerro en la colonia San Martín Xico La Laguna de este municipio. El percance no dejó personas lesionadas.
De acuerdo con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando García Méndez, del partido Morena, el incidente ocurrió ayer por la madrugada, cuando se desprendieron de la colina piedras que cayeron sobre una casa ubicada en la calle Pirul, entre López Mateos y Tepozán.
Una de las rocas, que medía tres metros de diámetro, se desplomó sobre un muro de dicho inmueble, donde barrió con cuartos y enseres domésticos.
Además, el desprendimiento aplastó un vehículo particular y causó estragos en una unidad de transporte público que se encontraba estacionada.
Inmediatamente después del accidente, personal de protección civil y bomberos del municipio arribó a la zona para acordonarla y prestar auxilio a la familia que habitaba en la vivienda perjudicada.
El ayuntamiento señaló que elementos de bomberos ayudaron a recuperar parte de las pertenencias de la familia; además, agentes de la policía municipal prestaron ayuda a los moradores de domicilios contiguos para evitarles riesgos mayores.
Los bomberos y trabajadores de protección civil comenzaron las labores para quitar las piedras.