París. El operador aeroportuario Vinci Airports anunció el lunes que firmó la compra de 29.99 por ciento del capital del grupo mexicano OMA, que administra los hubs de Monterrey y Acapulco y se convertirá en su accionista de referencia.
Vinci pagará 815.4 millones de dólares para comprar la participación de Fintech Advisory, un fondo propiedad del empresario mexicano David Martínez, según OMA.
El grupo OMA, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en Nasdaq, gestiona 13 aeropuertos en el norte y centro de México, por los que pasaron 18 millones de pasajeros en 2021 (23 millones en 2019, antes de la crisis sanitaria), informó la filial de Vinci Concessions en un comunicado.
La empresa espera finalizar el acuerdo a fin de año. Vinci Airports, que recientemente se expandió a Brasil y Cabo Verde, gestionará ahora más de 70 aeropuertos en 13 países, precisó.
"La unidad confirma la continuación de su dinámica de desarrollo internacional y refuerza su posición como primer operador aeroportuario privado en el mundo”, destacó Vinci.