Nueva York. Aaron Judge sacudió su jonrón número 43, la cifra más alta en las Grandes Ligas, José Treviño logró su primer partido con al menos dos cuadrangulares, y los Yanquis de Nueva York derrotaron este lunes 7-2 a los Marineros de Seattle, en el primer juego de una serie entre conjuntos que se enfilan a postemporada.
Anthony Rizzo inició la exhibición ofensiva con un vuelacercas de tres anotaciones en el primer inning, y Nueva York aseguró su temporada 31 consecutiva con marca ganadora en casa (41-13), la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, sólo detrás de las 47 campañas entre 1918 y 1964. Además, los Yanquis se convirtieron en el primer equipo con 70 victorias esta temporada.
Rizzo puso a los Yanquis al frente en el primer episodio con su tablazo ante Marco Gonzales (6-11). El jonrón sobre la barda del jardín derecho fue el cuarto para el inicialista en los últimos seis partidos y llegó a 26 en la campaña con 65 carreras impulsadas.
Después del jonrón solitario de Kyle Lewis en el segundo inning ante Domingo Germán (1-1), Judge sonó un batazo de dos anotaciones en la parte baja de la entrada. Judge también encabeza las Grandes Ligas con 93 carreras empujadas.
En tanto, el novato Hunter Greene consiguió su primera victoria en casi dos meses al permitir un hit en seis entradas en blanco y encaminar a los Rojos de Cincinnati a una victoria 3-1 sobre los alicaídos Marlins de Miami,
Albert Almora Jr. apiló tres hits, incluyendo dos dobletes, en su primer partido desde que salió de la lista de lesionados. Joey Votto negoció dos boletos y pegó sencillos por los Rojos, que ganaron su tercer compromiso en fila.
Miami ha perdido ocho duelos consecutivos en casa y 11 de los últimos 15 en total.
Más resultados en las Grandes Ligas: New York Mets 7-3 Washington; Cleveland 6-5 Arizona; entre otros.