Familiares, amigos y compañeros realizaron el séptimo festival Arte para no Olvidarte, donde exigieron a las autoridades verdad y justicia en el esclarecimiento de los feminicidios de Alejandra Negrete, Mile Martín, Nadia Vera y Yesenia Quiroz, y del homicidio de Rubén Espinosa, ocurridos en 2015 en Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte.
Los avances en las investigaciones “son escasos, los que existen fueron obtenidos por las propias familias y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha atendido nuestra denuncia de que en el crimen participaron dos personas más y un tercer auto”, afirmaron familiares.
Señalaron que la FGJ no ha profundizado en todas las líneas de investigación y determinar el verdadero móvil que llevó a la muerte de Alejandra, trabajadora del hogar; Mile, modelo; Nadia, activista; Yesenia, maquillista, y Rubén, fotoperiodista.
Como cada año, este 31 de julio realizaron este festival de memoria y protesta para exigir a las autoridades que actúen, pues a siete años de distancia el caso sigue sin resolverse. “Ni perdón ni olvido. Castigo a los asesinos”, gritaron los asistentes.
En el festival, realizado frente al domicilio donde perdieron la vida, se llevó a cabo un ritual prehispánico y se colocaron las placas con los nombres de Mile y Nadia, que fueron retiradas del memorial que pusieron en un árbol el año pasado.
Además de presentaciones musicales, los familiares de las víctimas, con excepción de los de Mile porque no pudieron viajar de Colombia a México, tomaron la palabra para recordarlos y exigir justicia.