Ciudad de México. Con una asistencia de más de 10 mil visitantes y una derrama económica que superó los 233 mil 540 pesos, concluyó la Feria de Alimentos Prehispánicos, informó la Alcaldia Iztapalapa.
Los asistentes degustaron decenas de platillos de origen lacustre como ancas de rana, tortitas y tamales de ahuautle, mole con nopales y ahuautle, huevo con charales y quelites.
Además de quesadillas, cuya masa se enriqueció de nutrientes al combinar con betabel, maíz rojo, habas y nopales, lo que le dio una textura y color atractivo para los paladares más exigentes.
Con base en la experiencia y técnicas para la preparación de alimentos, los más de 50 expositores aplicaron varios talleres, pláticas y facilitaron recetas al público para que elaboren desde sus hogares guisados con alto valor nutricional con insumos al alcance de sus presupuestos.
Los productores además expusieron al público algunas de sus técnicas de agricultura para reproducir alimentos en sus hogares y las técnicas y cuidados para cultivar plantas medicinales, desde la tradicional manzanilla, epazote, tomillo, hierbabuena y ajo, entre otras, indicó.
Los expositores señalaron que la alimentación lacustre es el pilar para contrarrestar la presencia de enfermedades que aquejan a la población, por lo que hicieron un llamado a las familias a adoptar las prácticas ancestrales sobre la preparación y consumo de alimentos orgánicos en su dieta