Con una victoria costosa en el estadio el Volcán, Tigres tomó de manera momentánea el liderato de la Liga Mx al resistir con nueve hombres para vencer 2-1 al sotanero Querétaro en la jornada seis del torneo Apertura 2022. Los felinos llegaron a la cima con cinco triunfos consecutivos y 15 unidades; en contraste, los Gallos agudizaron una crisis al tener sólo dos puntos.
Nicolás Diente López abrió el marcador al tiempo que Jordy Caicedo vivió un partido agridulce al anotar el tanto decisivo para después ser expulsado, mientras Juan Pablo Vigón también vio la tarjeta roja. Por los Gallos, Ariel Nahuelpán equilibró el juego, pero perdieron a David Cabrera.
Después de un peligroso aviso de los queretanos, Tigres despertó enseguida. Raymundo Fulgencio dejó escapar el primer tanto cuando superó a la zaga de Gallos a gran velocidad por el carril izquierdo, pero al disparar el balón pasó a escasos centímetros de la meta. Sin embargo, en el siguiente intento no fallaron.
En una jugada en conjunto, Raymundo Fulgencio devolvió un pase a Diente López, quien ya se había filtrado a la media cancha para sentenciar a quemarropa al minuto 18, desatando una fiesta auriazul.
Los felinos parecían imponer sus condiciones fácilmente e incluso estuvieron cerca de otro tanto con un tiro de Jesús Angulo que se fue por arriba del travesaño. Los Gallos no se derrumbaron y en un error de los locales lograron la igualada.
Igor Lichnovsky cometió una fuerte entrada sobre Barbona y el silbante Ismael Rosario López marcó un penal en favor de los queretanos. Con un disparo de pierna zurda, Ariel Nahuelpán (24) cobró pegado al poste para que después entrara a las redes.
Con el duelo equilibrado, Tigres presionó, se negaba a llegar al descanso sin el dominio en el marcador. Sebastián Córdova se quedó cerca de alcanzar el objetivo de su equipo al recibir un pase en el área, aunque su remate se perdió por un costado de la meta.
Al inicio del complemento, el técnico de los felinos, Miguel Herrera, reforzó la ofensiva con Jordy Caicedo y sacrificó en la zaga a Igor Lichnovsky; un movimiento que sería vital para recuperar la ventaja.
Córdova filtró el balón con un pase picado a Nicolás López, quien dio una asistencia para que Caicedo (64) se barriera y marcara su primer tanto en la Liga Mx desde que llegó con Tigres en esta temporada.
Sin embargo, en apenas seis minutos, Caicedo pasó de la felicidad al llanto al cometer un planchazo que le valió ser expulsado tras la intervención del VAR. El colombiano salió entre lágrimas y reclamando la expulsión.
El silbante fue protagonista en el cierre al mostrar otras dos tarjetas rojas. Juan Pablo Vigón (83) fue expulsado por una fuerte entrada sobre Clifford Aboagye, mientras en una decisión polémica, David Cabrera también dijo adiós.