Ámsterdam. El PSV Eindhoven, donde milita Érick Gutiérrez, conquistó su decimotercera Supercopa de Países Bajos al imponerse 5-3 al Ajax –del también mexicano Edson Álvarez–, en el Johan Cruyff Arena.
Guti jugó solo los últimos 25 minutos y sumó su tercer triunfo con los Granjeros. Edson Álvarez arrancó como titular.
Ante el vigente campeón, los hombres de Ruud van Nistelrooy, nuevo entrenador del PSV, campeón de la Copa, ganaron con tres goles del holandés Guus Til y los tantos de Cody Gakpo y de Xavi Simons.
El Ajax, ahora entrenado por Alfred Schreuder, sucesor de Erik ten Hag, quien partió rumbo al Manchester United, abrió el marcador por medio de Steven Bergwijn, quien llegó procedente del Tottenham por un a cifra récord en Países Bajos de 31 millones de euros.
En Leichester, Reino Unido, el Liverpool arrancó con buen pie en la nueva temporada inglesa al derrotar 3-1 a su gran rival, el Manchester City, en la tradicional Community Shield, con un gol de su fichaje estrella, el uruguayo Darwin Núñez, quien eclipsó a un Erling Haaland desacertado de cara a puerta.
Los Reds, que se habían quedado a un punto de los Citizens en la Premier la temporada pasada, abrieron el marcador por medio de Trent Alexander-Arnold a los 21 minutos, antes de que el argentino Julián Álvarez empatara a 20 minutos para el final. Pero un penal marcado por Mohamed Salah (83) y un gol de cabeza de Núñez (90+3) dieron el título a los hombres de Jürgen Klopp.
El Liverpool conquistó su primera Community Shield, equivalente a la Supercopa, desde 2006.
En la definición de otro torneo de la pretemporada europea, en su primer partido oficial con el Bayern Múnich, el senegalés Sadio Mané contribuyó con un gol y sumó el título de la Supercopa de Alemania, siendo partícipe de la demostración ofensiva de los bávaros (5-3) ante el Leipzig, en el césped del Red Bull Arena.
El conjunto alemán se llevó así el primer título de la temporada y el décimo trofeo de este torneo en su historia.