Ciudad de México. El equipo “Las Panteras” del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) se mantiene invicto en el programa “Mas beis, menos violencia”, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a fin de contribuir en la reinserción social de jóvenes que cometieron algún delito.
La Subsecretaría de Sistema Penitencario señaló que, por segunda ocasión, “Las Panteras” se enfrentaron a “Los Perros” del Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Hidalgo (CIPA), en un juego amistoso de béisbol, donde los primeros ganaron 18 a 11, obteniendo su tercer triunfo consecutivo.
De esta manera se impulsa a jóvenes en conflicto con la ley en diversas actividades deportivas, culturales y educativas, para promover su desarrollo, alejarlos de la violencia y evitar la reincidencia.
Mencionó que, en los seis Centros Especializados para Adolescentes se tiene a 232 jóvenes, de los cuales 73 se encuentran en internamiento e internamiento preventivo, 49 jóvenes en libertad y 110 en el modelo de prevención del delito.