El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer una gira de trabajo por el sureste del país, donde supervisará el avance de las obras del Tren Maya, incluyendo el tramo 5, entre Playa del Carmen y Tulum, cuyos trabajos habían sido suspendidos por orden de un juez, pero que fue declarado obra de seguridad nacional.
El mandatario explicó en su conferencia mañanera que su visita arrancaría en Villahermosa, desde donde se trasladaría a Palenque para supervisar el tramo 1 del Tren Maya.
Detalló que más tarde iría a a Escárcega, Campeche, donde se construye el tramo 2, y finalizará la jornada en Mérida, tras recorrer los tramos 3 y 4.
Este sábado estará en el tramo 5, “donde se está trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador.
La semana pasada, y ante los amparos que se han interpuesto en su contra, el gobierno federal declaró como una obra de seguridad nacional el Tren Maya, con lo que se garantizará que ningún recurso legal la frenará.
El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del puente vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta la avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.