Puerto Vallarta, Jal. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, cuyo paciente se encuentra "grave".
Se trata de un niño de dos años y cuatro meses, residente del municipio de Zapopan, quien comenzó con síntomas el pasado 17 de julio. Actualmente se encuentra hospitalizado en estado grave, de acuerdo con la SSJ
Añadió que al corte de este viernes 29 de julio" suman once pacientes que se han atendido en unidades de salud del estado de Jalisco por la presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido: seis son casos probables, tres son casos sospechosos y dos fueron descartados por otra patología; de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)".
Del total de pacientes atendidos por hepatitis aguda, nueve son originarios de esta entidad, uno referido del estado de Tabasco y otro proveniente del estado de Nayarit. De este último, un niño de 4 años, el pasado 28 de julio la SSJ fue informada de su defunción.
Finalmente señaló que la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad sigue y cuyos síntomas son inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis A, B, C, D y E, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación: varicela, dengue, COVID-19, alcoholismo, parasitosis intestinal, entre otras más.