Madrid. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en el que informa del secuestro de once personas en Tame, en el departamento colombiano de Arauca, de los cuales dos habrían muerto en un enfrentamiento con el Ejército. Sin embargo, el Ejército asegura que estos dos individuos fueron asesinados por los guerrilleros.
La guerrilla ha informado de que el pasado jueves efectivos del Frente de Guerra Oriental se enfrentaron a una patrulla militar y policial que buscaba a los secuestrados.
En el cruce de disparos habrían muerto un guerrillero desmovilizado de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Vladimir Herrera, y un hombre identificado como Jaime León, en la vereda Palmarito, del municipio de Fortul, siempre según el ELN.
Sin embargo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército colombiano, el general Carlos Carrasquilla, ha asegurado que fueron asesinados por el ELN. "El día jueves 28 de julio en horas de la noche, unidades que se encontraban realizando tareas defensivas cerca al Oleoducto Bicentenario reportan el sonido de ráfagas de fusil sobre el sector del centro poblado Palmarito, municipio de Fortul, aproximadamente a dos kilómetros de su posición", ha relatado Carrasquilla.