San Cristobal de las Casas, Chis. Un grupo de 126 migrantes venezolanos que ingresó de manera irregular a México fue deportado este sábado por el Instituto Nacional de Migración (INM), informaron fuentes oficiales.
Agregaron que los migrantes salieron a las 8 horas del aeropuerto internacional de Tapachula en un Boeing 737-300, de una empresa privada, con destino a Caracas, Venezuela.
Comentaron que esta es la primera deportación masiva de hombres y mujeres venezolanos que ingresaron por la frontera sur, que realiza el INM
Las fuentes señalaron que 110 agentes de la Guardia Nacional y del INM trasladaron en 15 vehículos oficiales a los extranjeros de la estación migratoria Siglo XXI, con sede en Tapachula, al aeropuerto internacional.
Comentaron que los venezolanos fueron asegurados por las autoridades migratorias en diferentes puntos de Chiapas, por no acreditar su legal instancia en el país.
Más de dos mil migrantes de diferentes nacionalidades, de Venezuela la mayoría, bloquearon el miércoles y jueves la autopista costera y cerraron los accesos del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, ubicado en Huixtla para exigir la entrega de documentos para transitar hacia la frontera norte e ingresar a Estados Unidos.