En el primer semestre del año, Citibanamex reportó utilidades por 11 mil 137 millones de pesos, lo que representó una disminución de 2 por ciento respecto a lo obtenido en el mismo periodo, pero de 2021.
De acuerdo con los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, el saldo de la cartera de crédito vigente hasta el mes de junio se situó en 572 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.9 por ciento respecto del año pasado.
Explicó que la cartera comercial, la cual incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó los 340 mil millones de pesos, un crecimiento de 10 por ciento comparada con junio de 2021.
A su vez, enfatizó, el crédito destinado a las familias alcanzó los 232 mil millones de pesos, en donde el portafolio de tarjetas de crédito alcanzó 100 mil millones de pesos, un aumento de 13 por ciento en el segmento frente a cifras de junio del año anterior.
En el segmento de vivienda, el saldo vigente llegó a 68 mil millones de pesos, una caída anual de 9.3 por ciento.
Señaló que el saldo de la captación bancaria se colocó en 2 billones 300 mil millones de pesos, cifra que no tuvo cambios con respecto a lo reportado el año pasado.