Bravos de Juárez y Toluca empataron 1-1 en el inicio de la sexta jornada de la Liga Mx en un partido cuyos últimos cinco minutos valieron el boleto en el esta-dio Olímpico Benito Juárez.
Tras una noche poco atractiva en emociones para los aficionados, el cierre tuvo de todo: goles, jugadas polémicas, una expulsión y conatos de bronca entre jugadores de ambos equipos.
Un zurdazo de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera, al 88, parecía sentenciar la victoria del cuadro fronterizo en una acción en la que ningún defensa pudo cortar la trayectoria del esférico.
Pero los Diablos, que habían ejecutado un plan casi perfecto, se negaron a perder los puntos y volcaron todos sus hombres en busca del empate. La recompensa llegó por medio de una creación colectiva en la que el chileno Jean Meneses quedó sin marca en el área grande y conectó de cabeza el centro de Andrés Mosquera para el 1-1 (90).
Los festejos llevaron al límite a los elementos choriceros que, en su afán de lograr una remontada milagrosa, abrieron un frente de batalla con los Bravos tras fuertes entradas en el medio campo. El árbitro Fernando Guerrero repartió tarjetas amarillas luego de presenciar algunos conatos de bronca.
Antes del final, una llegada tardía de Sebastián Saucedo, del Toluca, le costó la tarjeta roja.
Los Diablos se ubican de momento en el primer lugar del Apertura 2022 con 13 puntos, mientras los Bravos saltaron al puesto 10 con seis unidades.