El América vuela alto en la Liga Mx Femenil y se resiste a tocar tie-rra firme. Con un doblete de Ali-son González, su capitana y figu-ra en el ataque, el cuadro dirigi-do por el español Ángel Villacampa sumó su tercera victoria en el Apertura 2022 al imponerse 0-3 al Mazatlán FC en el estadio Kraken.
Las Águilas cerraron la cuarta jornada en el segundo lugar de la competencia con 10 puntos, dos menos que el líder Guadalajara, pero manteniendo el invicto. Todo gracias a una efectiva actuación de González, quien no falló en su primera jugada individual y, después de quitarse a dos defensas, mandó la pelota a las redes pese al lance de la portera Alondra Ubaldo (8).
El golpe fue certero y aturdió por varios minutos a las cañoneras, que no pudieron evitar su tercera derrota de la campaña. Con el viento a su favor, Scarlett Camberos inició una jugada por la banda izquierda y mandó un centro para que la goleadora americanista, sin marca y de frente a la portería, definiera de derecha su segundo tanto de la tarde (31).
Luego de 45 minutos de dominio, las Águilas manejaron la pelota, administraron sus esfuerzos y no corrieron riesgos innecesarios. El escenario invitaba a pensar en un resurgimiento de Katty Martínez, la 9 americanista y de la selección mexicana, pero su bajo nivel contrastó con el vértigo que mostró su equipo para llevarse la victoria.
Un extraño remate de cadera de Nicolette Hernández, tras un centro de Kiana Palacios, significó el 0-3 de las azulcremas en un contragolpe (50). La goleada prometía ser más aplastante, pero las mazatlecas, ya sin posibilidades, hicieron todo por sufrir el menor daño posible.
Aun así Martínez tuvo la oportunidad de sacudirse los fantasmas de la eliminación del Tri Femenil en el pasado Premundial, luego de que el silbante Ricardo Zárate marcara una falta dentro del área. Sin embargo, la otrora figura de Tigres golpeó con tanta furia la pelota que la voló desde el manchón penal y no movió más los cartones.
Por otra parte, en Toluca, las Diablas ligaron su tercer triunfo tras derrotar 2-0 a Santos en el estadio Nemesio Díez con una anotación de Mariel Román (5) y un autogol de Prsicila Padilla (62). Las mexiquenses se ubicaron en la cuarta posición del torneo con nueve puntos, mientras las Guerreras, superadas durante la mayor parte del encuentro, cayeron al lugar 11 con seis unidades.
La jornada cerró con la victoria de Tigres 2-0 sobre el Necaxa en el estadio Universitario, sellada por un tanto de cabeza de Mia Fisher (48) y un autogol de la portera Valeria Martínez (84). Las felinas ya son sextas con siete puntos.