Ciudad de México. Agentes de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Electorales (Fepade) realizarán rondines de vigilancia en las 16 demarcaciones de la capital, luego de que este sábado militantes y simpatizantes de Morena acudirán a los centros de votación para renovar los órganos de decisión del partido político rumbo al tercer Congreso Nacional que se realizará los próximos 17 y 18 de septiembre.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que “atenderá, de manera oportuna, las denuncias que pudieran suscitarse durante la realización del proceso electoral interno” de Morena.
Señaló que a través de la Fepade, así como de la Coordinación General de Investigación Territorial, la FGJ “permanecerá atenta a cualquier demanda ciudadana que sobre el tema en particular se genere, a partir de las nueve horas hasta el término de la jornada interna”.
En un comunicado indicó que la Coordinación General de Investigación Territorial desplegará en caso de ser necesario, unidades del Ministerio Público Móvil “que estarán listas para facilitar la presentación de denuncias, al igual que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados 56 elementos "para la vigilancia y seguridad" en las calles de la capital para la elección del Congreso Nacional del partido Morena, informó.
La dependencia capitalina indicó que el dispositivo de seguridad en las 24 sedes de votación estará acompañado de "los patrullajes y recorridos constantes en las zonas".
Hasta el momento no se reportan incidencias.