Donietsk. Los mandos militares de Donetsk han cifrado en 53 muertos y 75 heridos el resultado del ataque lanzado en la noche del jueves a este viernes contra un centro penitenciario de Olenivka donde estaban internados prisioneros de guerra ucranianos.
"El ataque nocturno (…) se ha saldado con 53 muertos y 75 heridos", publicó en la red social Telegram la plana mayor de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).
El viceministro de Información de la RPD), Daniil Bezsónov, dijo más temprano que el bombardeo causó 40 muertos y 130 heridos.
Tanto los representantes de Donetsk como el Ministerio de Defensa de Rusia sostienen que en la prisión de Olenivka impactó un proyectil de Himars, lanzamisiles múltiple de fabricación estadounidense.
El líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo al canal de televisión Rossiya que en el centro de Olenivka se encontraban 193 prisioneros. Entre ellos, según el ente militar ruso, había excombatientes del batallón nacionalista Azov.
Según Defensa Territorial, "Kiev elimina deliberadamente a aquellos combatientes ucranianos que se han rendido, para encubrir los delitos de guerra perpetrados contra civiles en el Donbas y, de esta manera, forzar a los demás a que sigan peleando en vez de entregarse".
Ucrania intensifica una contraofensiva en el sur mientras que Rusia encomendó a mercenarios mantener secciones de la línea de frente en Ucrania, un indicio de que se está quedando sin infantería de combate, según la inteligencia del Reino Unido. Vía Graphic News.