Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este viernes después de cinco jornadas seguidas de ganancias que lo llevaron a alcanzar su mejor nivel en casi cuatro semanas, en medio de crecientes apuestas a que la Reserva Federal podría reducir el ritmo de alzas de tasas.
La moneda doméstica MXN= cotizaba a 20.3095 por dólar, con un retroceso de 0.22 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, especialistas creen que hacia adelante podría continuar mostrando fortaleza.
"El sesgo sigue siendo favorable ante las noticias relativas a la economía mexicana y el desempeño de los activos bursátiles, aunque nuestra moneda se acerca a niveles que le ha costado trabajo superar en el pasado, como los 20.15", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
A nivel local, el instituto de estadística informó que la economía creció 1 por ciento entre abril y junio a tasa trimestral, superando las expectativas, gracias a un sólido desempeño de todos sus componentes.
En las cinco jornadas previas, el peso mexicano acumuló un avance de 1.7 por ciento, en una racha que lo llevó a tocar más temprano en la sesión las 20.2126 unidades, su mejor nivel desde el 4 de julio.
La bolsa mexicana, a su vez, extendía las fuertes ganancias de la jornada anterior.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.16 por ciento a 48 mil 190.76 puntos, poco después de la apertura, apuntando a culminar la semana con un rendimiento acumulado de casi 2 por ciento.
En todo julio, la bolsa sumaba un retorno de 1.4 por ciento, su mejor desempeño mensual desde marzo.