Tlalnepantla, Méx. El agrupamiento estatal de 467 mujeres agentes de tránsito será equipado con cámaras en la solapa, lo que permitirá vigilar sus actividades y proteger su desempeño, informó el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez-Celis Wogau, quien dio a conocer acciones en materia de mejora vial y trabajos contra actos de corrupción, por los cuales se dio de baja a 25 malos elementos, y se sometió a investigación a otros 120.
Martínez-Celis Wogau dio a conocer, en conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de la Coordinación Metropolitana de la SSEM, que se invirtieron 17 millones 970 mil 600 pesos para equipar con cámaras a las agentes de tránsito mexiquenses, facultadas para levantar infracciones vehiculares en la entidad, y que suelen ser objeto de agresiones.
El funcionario planteó que con las cámaras se reforzarán la vigilancia y el correcto desempeño de las policías de tránsito, y se podrá obtener información que contribuya a integrar carpetas de investigación.
Comentó que municipios del valle de México concentran la mayor actividad y aplicación de infracciones en el estado de México, de ahí la importancia de equipar a los oficiales asignados a vigilar y proteger a los mexiquenses en las vialidades estatales.
Martínez-Celis Wogau detalló que este año, elementos de tránsito han aplicado 297 mil infracciones, y emitieron 506 mil durante 2021. Señaló que 60 por ciento de las multas viales se impusieron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Chalco y Tlalnepantla, sobre todo por no respetar los carriles del Mexibús, no utilizar cinturón de seguridad, no utilizar casco y anteojos protectores al conducir motocicletas, así como por estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila.
Por otra parte, el titular de la SSEM anunció el plan de restructuración de la Policía de Tránsito del estado de México, que tendrá como finalidad mejorar la movilidad, reforzar el control vial y garantizar el bienestar de conductores, ciclistas y peatones.