Con un platillo habitual en las viandas de Palacio Nacional, tamales de chipilín, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a una treintena de empresarios para solicitar su voluntaria participación en el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) para apoyar proyectos de infraestructura hídrica en Sinaloa.
El Salón Tesorería se transformó en espacio de recepción para el intercambio entre el Presidente y los inversionistas. Inclusive, se montó una inmensa réplica del cachito de lotería –cuyo costo es de 500 pesos–, la habitual tómbola y llegaron las niñas y la niños gritones.
Por la puerta de la calle Corregidora se vio llegar a personajes como Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso y de Telmex; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México, el empresario sinaloense Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne, Salud Digna y ex alcalde de Culiacán; Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; José Eduvigildo Carranza, fundador de la empresa atunera Dolores; Juan José Arellano Hernández, empresario dueño del equipo de beisbol Algodoneros de Mazatlán; Agustín Coppel Luken, presidente de Grupo Coppel y José Luis Mogollón, director de Desarrollo de Grupo Pueblo Bonito, entre otros.
Cervantes, Bremer y Mora Icaza, titular de la Coparmex, confirmaron, al salir de la reunión cerca de las 11 de la noche, que el encuentro se dio para la inversión en proyectos de infraestructura en Sinaloa donde además de las presas también se incluirán carreteras. Negaron que el mandatario les haya pedido su colaboración para apoyar el sorteo de la Lotenal.
El titular del Poder Ejecutivo tuiteó: “Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”.