Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a una persona que trasladaba armamento, municiones, equipo táctico y vehículos, cuando transitaba a la altura del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Las autoridades federales informaron que “trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Tabasco, se llevó a cabo una operación para inspeccionar un vehículo del cual se tenían datos que transportaba objetos o instrumentos de delito”.
Para ello, los integrantes del Ejército Mexicano y de la FGR instalaron “un puesto de seguridad en el kilómetro 181 de la carretera que comunica a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con Las Choapas, Veracruz”.
Al identificar el vehículo sospechoso se le detuvo para una revisión y en la unidad se localizaron mil 821 cartuchos, 80 cargadores, 49 chalecos tácticos, 40 cascos balísticos, 29 fornituras, 17 armas largas, nueve fundas para pistola y cuatro vehículos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.