Dos medias hermanas fueron asesinadas a balazos por la pareja sentimental de una de ellas en la comunidad indígena de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, en la Montaña Alta de Guerrero, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 23:50 horas del martes, Fernando Reyes, de 29 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a discutir con Kenia López, de 32 años, en la vivienda que ambos compartían y donde también estaba Avelina Olivares, de 34 años, hermana de Kenia.
Durante el altercado, el hombre disparó contra ambas y huyó. Tras una llamada de emergencia arribaron agentes de la policía Investigadora Ministerial, quienes localizaron los cuerpos.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por el hallazgo del cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en un inmueble de la localidad de Puerto del Yolo, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Los restos fueron descubiertos por una vecina en la casa de la víctima, ubicada en la calle 5 de Mayo; policías municipales acordonaron el área y especialistas en criminalística de la PGJEH iniciaron los trabajos de campo.
En Sonora, Sóstenes N fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue su pareja sentimental por cuatro años e integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del estado.
Mediante un comunicado, el organismo refirió que las indagatorias determinaron que el individuo, quien fue arrestado el pasado lunes en la carretera de salida rumbo a Álamos, golpeó y asfixió a Brenda, de 38 años, el domingo 17 de julio en una habitación del motel El Caminante, a la entrada de la comisaría de Providencia, en Cajeme.
“El presunto responsable fue vinculado a proceso, con base en los datos de prueba presentados por el personal de la fiscalía de Sonora, que logró acreditar la participación del detenido en la privación de la vida de Brenda Jazmín”, recalcó.
La fiscalía aseguró que no permitirá que las agresiones a las mujeres queden impunes y detalló que desde 2013, cuando se tipificó este delito, han sido sentenciados más de 200 feminicidas en el estado.
(Sergio Ocampo, Juan Ricardo Montoya y Cristina Gómez)