Los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron encontrados flotando en un río del municipio El Naranjo, ubicado en la región huasteca de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El organismo detalló que personal operativo realizó el hallazgo la noche del miércoles en el Ejido Charcos de Oriente, a la altura del rancho La Balsa.
"Las víctimas (de entre 20 y 25 ños), las cuales se encontraban en proceso de descomposición y con huellas de violencia, fueron trasladados al Servicio Médico Legistapara realizar la necropsia de ley y así conocer la causa real de su deceso", refirió.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que la dependencia a su cargo se sumará al proyecto promovido por la Organización de las Naciones Unidas: “Integración de mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto”.
Explicó que a través de este programa, en el cual también participará la fiscalía estatal, se perfeccionarán los procedimientos de operación en el combate de la criminalidad en las cuatro zonas de la entidad.
Agregó que se intervendrán áreas de oportunidad para que se fortalezcan la capacidad de instituciones de procuración de justicia con el objetivo de mejorar la coordinación, investigación y aplicación de la ley en crímenes como: homicidio, extorsión, robo con violencia, narcomenudeo y secuestro.
Balean cárcel de Ciudad Victoria
Un grupo de civiles armados que se trasladaban a bordo de un vehículo dispararon alrededor de las 17 horas de este juevescontra el acceso principal del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que tras el ataque los sujetos huyeron y sólo se reportaron daños materiales.
La dependencia añadió que agentes de la Policía Estatal y la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de personal de las fuerzas armadas, iniciaron un operativo para hallar a los responsables.
De acuerdo con el reporte preliminar, la unidad donde viajaban los agresores fue abandonada e incendiada en un paraje de la periferia de la ciudad, a donde acudieron elementos de Protección Civil, quienes apagaron el fuego.