La variedad de productos sin humo, suelen confundir a los fumadores, pues no todos suelen ser claros en su funcionamiento, ni en la forma en que se pueden utilizar.
Aunque parezcan similares; los cigarros, los vapeadores y los calentadores de tabaco cómo IQOS, son tres productos sumamente distintos, y te preguntarás ¿cuál es la diferencia entre ellos? La diferencia es simple, los dos últimos reducen la exposición al humo y a los tóxicos que emite el cigarro tradicional.
El calentador de tabaco utiliza tabaco real, que contiene nicotina de manera natural, mientras que los vaporizadores funcionan calentando líquido que puede contener o no nicotina. No obstante, debemos de tener presente que en cualquiera de sus presentaciones estos productos no son libres de riesgo, ya que contienen nicotina y esta puede causar adicción.
La tecnología de los dispositivos cómo IQOS, logran calentar el tabaco sin quemarlo, gracias a un sistema de control de temperatura interno, que lo mantiene dentro de los parámetros, evitando la combustión, mientras que el cigarro tradicional quema el tabaco a temperaturas muy altas.
Acabar con la combustión tiene sus ventajas, ya que es menos probable que molestes a los que están a tu alrededor, además se producen 95% menos sustancias tóxicas, comparado con los cigarros tradicionales; por lo que no tendrás el olor en la ropa, manos o cabello, pues el dispositivo no produce humo.
Conocer la diferencia entre quemar y calentar es importante cuando de tabaco se trata, sobre todo cuando se buscan mejores opciones al cigarro tradicional. La mejor opción siempre será dejar de fumar, pero para aquellos que deciden no hacerlo, existen mejores alternativas.