Ciudad de México. El sector privado del país se reunió con representantes de las secretarías de Economía (SE) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) para definir el camino hacia una política industrial incluyente, productiva e innovadora.
A través de un mensaje en Twitter el organismo cúpula señaló que en conjunto con las autoridades federales buscan definir una directriz “que integre cada vez más el contenido nacional a las cadenas de valor”.
Sin ofrecer mayores detalles, el CCE indicó que al encuentro asistieron la titular de la SE, Tatiana Clouthier Carrillo y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.
Además también participó Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, los líderes de las confederaciones de Cámaras Industriales (Concamin) y Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Abugaber Andonie y José Medina Mora Icaza, respectivamente, así como el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno, entre otros.
Los empresarios “coincidieron en que impulsar a la industria mexicana es indispensable para generar desarrollo y crecimiento económico y social”.
A lo largo del sexenio el sector privado ha pugnado por impulsar una política industrial, pues considera que contar con un sector secundario fortalecido ayudará a que la economía crezca.